banner banner
   AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Patrulla 790

lunes 19 febrero 2018 12:02 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$0.000

$0.000

Radio BI en vivo
 

La historia del día... Deja el CERESO ¡y sale con trabajo inmediato!



 12 feb 2018 1:36 PM

Por: Juan Luis Díaz




JUAN GERARDO ORTIZ ingresó al CERESO el pasado 5 de Junio de 2008 y fue sentenciado a pasar 10 años de su vida en prisión por un delito que él mismo ha llamado un error que no volverá a cometer.

Este lunes a las 9 de la mañana, consiguió su libertad tras haber purgado su sentencia y la escena no podía ser mejor. No solo es libre, su esposa e hija lo esperaban a la puerta del CERESO El Llano y también el representante de la empresa "Q-AS" con una oferta de trabajo como Inspector de Calidad que obviamente aceptó de manera inmediata.

Juan Gerardo es el primer caso documentado en Aguascalientes de un interno que sale bajo el "Programa Postpenitenciario" que tiene como objetivo el dar seguimiento a los ex internos para seguirles brindando apoyo psicológico, verificar se desempeño en la vida laboral y no perder el seguimiento para que se materialice la reinserción.

El Secretario de Seguridad Público del Estado Sergio Alberto Martínez Castuera manifestó que dicho programa tiene otro objetivo que es combatir la reincidencia, que por el momento ha alcanzado un nivel del 12.4% en Aguascalientes.

El Gerente Operativo de "Q-AS" empresa proveedora en el ramo automotriz Héctor Ruiz Román, indicó que su empresa forma parte de 6 más que han detectado en los internos, personas con capacidad para desempeñar con gran responsabilidad algunas actividades que gente que está en libertad no aprovecha:

"El estado tiene problemas incluso por contrataciones, sabemos que no hay gente, hay una rotación inmensa en el estado, nosotros ya tenemos proyectos foráneos en donde estamos trayendo gente de otros estados a trabajar aquí, entonces si tenemos gente si ellos tienen la posibilidad de trabajar creo que es muy viable y hacerlos parte de nuestra empresa"

Dijo que trabajar con internos ha sido una gran experiencia porque son gente muy productiva, que se concentra mucho y que le gusta su trabajo.

Juan Gerardo lamentó que durante 10 años además de estar privado de su libertad, no pudiera estar al lado de su familia, sobre todo en momentos que fueron difíciles de enfrentar y que él por estar encerrado no podía hacer nada por ayudarlos.

"Fue una etapa que dejo atrás y creo que desde el día de hoy que salí y recibí el aire limpio y como que menos pesado, creo que a partir de hoy soy otra persona, no a partir de hoy, creo que desde años atrás soy otra persona, he cambiado"

Tags: Libre, CERESO, Trabajo, Patrulla 790, Aguascalientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
22:51 Bajan los robos de autos, pero suben los agrícolas en Calvillo
22:47 Discriminación frena el desarrollo económico: CONAPRED
21:10 “Caer en tentación” comienza a arrasar en los TvyNovelas
21:09 Luis David Adame corta oreja en Guadalajara
20:24 Panteras perdió la serie frente a los Libertadores y es el peor de la liga
20:14 Veracruz desaprovechó la oportunidad de recortar distancias en la porcentual
20:08 Lo que dejó la Jornada 8 del Clausura 2018
20:00 América rescata el empate del Luis Pirata Fuente
19:49 Confirma José Ron protagónico al lado de guapa actriz
19:33 Atlético de San Luis se queda sin técnico
18:23 [GALERÍA] Comienza la alfombra roja de los Premios TvyNovelas
17:46 Atleta ruso dio posivito por dopaje en Olímpicos de Invierno