AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Patrulla 790

martes 22 mayo 2018 6:16 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.730

$19.737

Radio BI en vivo
 

La historia del día... Deja el CERESO ¡y sale con trabajo inmediato!



 12 feb 2018 1:36 PM

Por: Juan Luis Díaz




JUAN GERARDO ORTIZ ingresó al CERESO el pasado 5 de Junio de 2008 y fue sentenciado a pasar 10 años de su vida en prisión por un delito que él mismo ha llamado un error que no volverá a cometer.

Este lunes a las 9 de la mañana, consiguió su libertad tras haber purgado su sentencia y la escena no podía ser mejor. No solo es libre, su esposa e hija lo esperaban a la puerta del CERESO El Llano y también el representante de la empresa "Q-AS" con una oferta de trabajo como Inspector de Calidad que obviamente aceptó de manera inmediata.

Juan Gerardo es el primer caso documentado en Aguascalientes de un interno que sale bajo el "Programa Postpenitenciario" que tiene como objetivo el dar seguimiento a los ex internos para seguirles brindando apoyo psicológico, verificar se desempeño en la vida laboral y no perder el seguimiento para que se materialice la reinserción.

El Secretario de Seguridad Público del Estado Sergio Alberto Martínez Castuera manifestó que dicho programa tiene otro objetivo que es combatir la reincidencia, que por el momento ha alcanzado un nivel del 12.4% en Aguascalientes.

El Gerente Operativo de "Q-AS" empresa proveedora en el ramo automotriz Héctor Ruiz Román, indicó que su empresa forma parte de 6 más que han detectado en los internos, personas con capacidad para desempeñar con gran responsabilidad algunas actividades que gente que está en libertad no aprovecha:

"El estado tiene problemas incluso por contrataciones, sabemos que no hay gente, hay una rotación inmensa en el estado, nosotros ya tenemos proyectos foráneos en donde estamos trayendo gente de otros estados a trabajar aquí, entonces si tenemos gente si ellos tienen la posibilidad de trabajar creo que es muy viable y hacerlos parte de nuestra empresa"

Dijo que trabajar con internos ha sido una gran experiencia porque son gente muy productiva, que se concentra mucho y que le gusta su trabajo.

Juan Gerardo lamentó que durante 10 años además de estar privado de su libertad, no pudiera estar al lado de su familia, sobre todo en momentos que fueron difíciles de enfrentar y que él por estar encerrado no podía hacer nada por ayudarlos.

"Fue una etapa que dejo atrás y creo que desde el día de hoy que salí y recibí el aire limpio y como que menos pesado, creo que a partir de hoy soy otra persona, no a partir de hoy, creo que desde años atrás soy otra persona, he cambiado"

Tags: Libre, CERESO, Trabajo, Patrulla 790, Aguascalientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
18:09 Tigres podría robar a Luuk de Jong
17:34 Anuncia EE.UU. “las sanciones más fuertes de la historia” en contra de Irán
17:23 La gasolina sigue sin bajar a pesar de los esfuerzos gubernamentales
16:51 Alcanza México un nuevo récord de homicidios desde 1997
16:29 Fer del Solar podría irse del programa Hoy
15:58 Parejas e hijos los que más violentan a las mujeres de Aguascalientes
15:55 Piden revisión de ambulantes donde vendan artefactos para consumo de drogas
15:48 Refuerzan vigilancia en Bancos
14:41 Marimar Vega y Luis Ernesto Franco confirman que están separados
14:26 Diputados aprueban ley obsoleta para proteger a los no fumadores: especialista
14:23 Alertan de daño renal por cremas aclaradoras de piel
14:23 No pasará iniciativa que criminaliza a las mujeres que interrumpan su embarazo: ONG