AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

viernes 17 agosto 2018 8:38 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.949

$18.958

Radio BI en vivo
 

Así es como deben alimentarse las mujeres lactantes



 11 feb 2018 11:09 AM

Por: BI Noticias




La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recomienda a las mujeres lactantes una adecuada alimentación, pues además de proporcionarle nutrientes a la madre, esto garantiza la producción de leche para el bebé.

De acuerdo con la nutrióloga Sigrid Pimentel Martín de la SSJ, “la alimentación de la madre lactante es de gran importancia, dada la influencia que la ingesta de nutrientes tendrá sobre la calidad y cantidad de leche que se produce y sobre su propia salud”.

La especialista señaló que una madre desnutrida producirá leche a costa de sus propias reservas, lo que le podría ocasionar un deterioro físico y de su estado de salud. Además, es necesario tener en cuenta que durante la lactancia las necesidades de energía y nutrimentos aumentan, especialmente el calcio, fósforo, hierro, zinc, yodo y vitamina C.

Por tal motivo, una guía práctica para una alimentación nutritiva debe consistir en cinco comidas bien repartidas a lo largo del día, además de que la madre lactante puede mejorar el valor nutritivo de su alimentación cuando incorpora un alimento de cada grupo en cada tiempo de comida.

A fin de que la mujer lactante cubra susnecesidades nutricionales de calcio y hierro, debe incluir en su alimentación lácteos y derivados, además de carnes rojas, blancas, leguminosas secas, frutas y verduras.

También tiene que consumir cereales integrales y evitar los cereales refinados y azúcares como pan blanco, repostería, miel y refrescos, así como optar por grasas de origen vegetal como canola, oliva, soya y disminuir la grasa de origen animal como manteca, mantequilla y tocino. Se deben evitar las grasas "trans", como manteca vegetal y margarina.

Es indispensable la presencia de las frutas y verduras en las cinco comidas propuestas, para asegurar un aporte adecuado de vitaminas, minerales y fibra. Es preciso de igual modo tener mucho cuidado con las dietas restrictivas o modificadas en nutrientes como en energía y beber líquidos de 2.5 a tres litros diarios.

Información: Notimex.

Tags: noticias, Radio BI, mujeres lactantes, alimentación

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
8:30 Aguascalentense Salvador González debuta con el Atlético de San Luis
8:24 Se pospone desfile militar en Washington proyectado por Trump
8:19 Valeria Luiselli, la primera autora mexicana en ganar el America Book Award
8:04 Niños crecen en vacaciones debido a que duermen más
8:02 Jenny de la Fuente se quedó en la ronda de 32 en el Campeonato Mundial de Pista
7:45 Titulares de hoy 17 de agosto
7:45 Profeco lanza alerta por fallas en 10 modelos de autos Honda y VW
7:23 [VIDEO] Revelan tráiler de Roma, película de Alfonso Cuarón
7:02 Hoy reforestación en Los Cobos
6:49 Legalizan las relaciones sexuales en la vía pública en Guadalajara
6:46 Podrán integrarse a la industria aeronáutica 15 empresas de Aguascalientes
6:34 Sí se pidió rescate por diputada secuestrada: Yunes