banner banner
   AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Salud

lunes 19 febrero 2018 12:03 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$0.000

$0.000

Radio BI en vivo
 

Consumo excesivo de alcohol podría causar diabetes mellitus 2



 6 feb 2018 4:36 PM

Por: BI Noticias




El investigador de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Iván Villanueva Becerril, efectúa una investigación para determinar los efectos del consumo de alcohol en el metabolismo.

Mediante un comunicado, detalló que se encontró que la ingesta excesiva de alcohol altera el ritmo con el cual los tejidos del organismo se sincronizan para realizar las funciones fisiológicas como la alimentación, lo que podría provocar sobrepeso, irritabilidad, deficiencias cognitivas, resistencia a la insulina e incluso diabetes mellitus 2.

Basado en un experimento con ratas, efectuado en el Departamento de Fisiología, se cree que la ingesta de bebidas alcohólicas favorece la actividad gabaérgica cerebral, un mecanismo que disminuye la actividad neuronal y estimula el mecanismo inhibitorio, lo que provoca la desincronización entre tejidos y disminuye la capacidad que tiene el organismo de defenderse y lo deja vulnerable a desarrollar enfermedades.

En condiciones normales, los tejidos mantienen una relación de ajuste temporal constante, que comienza cuando sale el sol y disminuye cuando no hay luz, por lo que estos mecanismos se aceleran al despertar y bajan la intensidad al dormir, apuntó.

No obstante, los resultados mostraron que tras una intoxicación de alcohol, las fases circadianas tardan más en completarse y en iniciar el próximo periodo, detalló Villanueva Becerril.

El especialista indicó que los animales que utilizaron en la investigación son nocturnos, por lo que el efecto del alcohol se hizo mayor al iniciar el periodo de actividad, que antes del reposo. Si se pasara esta situación a los humanos, la intoxicación tendría más impacto por la mañana que por la noche.

Información: Notimex.

Tags: noticias, Radio BI, alcohol, diabetes mellitus 2

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
22:51 Bajan los robos de autos, pero suben los agrícolas en Calvillo
22:47 Discriminación frena el desarrollo económico: CONAPRED
21:10 “Caer en tentación” comienza a arrasar en los TvyNovelas
21:09 Luis David Adame corta oreja en Guadalajara
20:24 Panteras perdió la serie frente a los Libertadores y es el peor de la liga
20:14 Veracruz desaprovechó la oportunidad de recortar distancias en la porcentual
20:08 Lo que dejó la Jornada 8 del Clausura 2018
20:00 América rescata el empate del Luis Pirata Fuente
19:49 Confirma José Ron protagónico al lado de guapa actriz
19:33 Atlético de San Luis se queda sin técnico
18:23 [GALERÍA] Comienza la alfombra roja de los Premios TvyNovelas
17:46 Atleta ruso dio posivito por dopaje en Olímpicos de Invierno