banner banner
   AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Salud

lunes 19 febrero 2018 7:25 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.482

$18.488

Radio BI en vivo
 

Así es como los trastornos del sueño afectan tu rendimiento laboral



 5 feb 2018 4:03 PM

Por: BI Noticias




De acuerdo con el universitario Andrés Barrera Medina, especialista de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Facultad de Medicina de la UNAM, el insomnio (30%), los síndromes de sueño insuficiente (20%) y de apnea hipopnea (4%) son los trastornos del sueño más frecuentes en la población mexicana.

Indicó que no tener un sueño reparador, dormir poco o no hacerlo afecta negativamente el rendimiento laboral y se manifiesta en ausentismo y riesgo de tener accidentes de trabajo, cuya consecuencia puede ser incluso una discapacidad permanente.

Comentó que en individuos con alguno de estos trastornos el ausentismo laboral es de 1.4 a dos veces más frecuente. Asimismo, según diversos estudios, el riesgo de sufrir un accidente fatal en los centros laborales es casi del doble en empleados con algún trastorno del sueño.

Mediante un comunicado de la UNAM, explicó que las personas que tienen insomnio presentan alteraciones en la memoria verbal, es decir, donde se almacena información de números.

Por otra parte, quienes tienen apnea presentan problemas con la memoria alterativa, que son recuerdos de conocimientos adquiridos o personales.

En cuanto al síndrome de sueño insuficiente, comentó que se presenta cuando las personas duermen poco debido al trabajo, a hábitos inadecuados o por conductas voluntarias y produce cansancio físico, problemas de atención y concentración.

Es preciso indicar que estas condiciones aumentan el riesgo de padecer trastornos psiquiátricos como depresión y ansiedad, de las que uno de los síntomas más comunes es la irritabilidad, expuso.

Por ello, recomendó tener hábitos de sueño adecuados: acostarse y levantarse a una hora determinada, ocupar la cama sólo para dormir, no para ver la televisión o el celular, evitar acostarse con preocupaciones, no ver el el reloj durante la noche; limitar la ingesta de líquidos y bebidas estimulantes antes de dormir y tener actividad física durante el día o relajante antes de dormir.

Información: Notimex.

Tags: noticias, Radio BI, trastornos, sueño, rendimiento, laboral

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
7:22 Equipo de LeBron se llevó el juego de Estrellas
7:12 Federer se ubica primero en escalafón mundial de la ATP
7:02 Estos 7 artistas y futbolistas aspiran a ser candidatos
6:42 Boda trágica en India, mueren 18 en explosión
6:20 [VIDEO] Cuerpos encontrados en Nayarit sí son de agentes levantados por el narco
5:57 Sismo de magnitud 6 en Oaxaca, la mayor réplica del temblor del pasado viernes
5:12 Indulto y cornada para "El Juli" en Bogotá
5:02 Paco Ureña impartirá clase práctica a los alumnos de la ATMA
4:46 David Adame triunfa en Guadalajara
4:28 Juan Pablo Sánchez corta oreja en Río Grande, Fabián Barba Lució
4:00 Puerta Grande para Joselito Adame en Zacatecas
0:59 Casi en ruinas el 30% de las escuelas en el estado, asegura diputada del PANAL