AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Cultura

sábado 26 mayo 2018 10:34 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.625

$19.633

Radio BI en vivo
 

Dijeron adiós el primer mes del 2018; vivirán en nuestras memorias



 31 ene 2018 6:15 PM

Por: Jesús Alberto Rodríguez




Enero de 2018 está a unas horas de terminar, su historia ha sido escrita y entre las líneas que ocupan los párrafos que cuentan lo ocurrido en este mes, se encuentran pasajes tanto alegres, como realmente tristes.

En esta ocasión, toca hacer un recuento de los momentos que entristecieron los corazones de muchas personas alrededor del mundo, y es que es momento de hacer un recuento de las personalidades internacionalmente conocidas que nos dejaron este primer mes del año.

Ray Thomas:

Enero comenzó con la noticia del sensible fallecimiento del flautista, vocalista y cofundador de la banda The Moody Blues, Ray Thomas, a los 76 años debido a un cáncer de próstata, el cuarto día del mes de enero.

John W. Young:

Un día después, 5 de enero, el astronauta e ingeniero espacial estadounidense, John W. Young, murió a causa de complicaciones por una neumonía. Tenía 87 años.

Jerry Van Dyke:

Ese mismo día, es decir el 5 de enero, falleció el actor estadounidense Jerry Van Dyke a los 86 años de edad. Debido a una salud débil causada por un accidente automovilístico ocurrido hacía dos años.

France Gall:

La cantante, actriz y modelo francesa France Gall murió el 7 de enero de 2018 a los 70 años.

Dolores O'Riordan:

Quizá el caso más sonado, fue el de Dolores O'Riordan, la cantante irlandesa, vocalista de la banda de rock The Cranberries, quien falleció inesperadamente el 15 de enero de 2018, a la edad de 46 años.

Jo Jo White:

El exjugador de la NBA y medallista olímpico estadounidense, Jo Jo White, falleció el 16 de enero de 2018 a los 71 años a causa de una neumonía.

Dorothy Malone:

Asimismo, la actriz estadounidense Dorothy Malone, falleció el 19 de enero de 2018 a los 93 años de edad por causas naturales.

Ursula K. Le Guin:

Casi llegando al final del mes, otra muerte nos sorprendió cuando la escritora estadounidense Ursula K. Le Guin falleció el 22 de enero de 2018 a los 88 años de edad, luego de estar varios meses con problemas de salud.

Nicanor Parra:

El 23 de enero, casi terminando el primer mes del nuevo año, otra sensible pérdida y quizá la más sentida para los latinoamericanos, fue la de Nicanor Parra, el escritor, poeta y matemático chileno, quien se fue a los 103 años de edad por causas naturales.

La vida en ocasiones es triste, pero la muerte es un camino que hemos de recorrer todos en algún momento, por eso, como las abuelas solían decir, se nos adelantaron, pero por allá nos vemos.

Tags: 2018, muertes, famosos, enero, radio bi, binoticias,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
10:27 Astrónoma mexicana gana premio internacional con tesis doctoral
10:08 Este es el candidato presidencial con más riqueza
9:48 Brad Pitt amenazó de muerte a Weinstein tras atacar a Gwyneth Paltrow
9:18 [GALERÍA] Titulares de hoy 26 de mayo
9:11 Profedet logra 220 conciliaciones de trabajadores de Aguascalientes
9:05 Falso aviso de bomba en Kiev prende alarmas precio a la UCL
8:53 Raúl Gudiño será el nuevo portero de chivas
8:36 Cae medalla de oro para AGS en ciclismo de montaña
8:29 Ofrecen en Internet fotos y videos de las candidatos "más bonitas y buenas"
8:21 Rieleros y Saraperos dividen juegos en doble cartelera
8:17 Identifican a suicida tres meses despues
8:13 Localizan cadáver de un hombre al lado de contenedor de basura