AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Tecnociencia

sábado 26 mayo 2018 10:25 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.625

$19.633

Radio BI en vivo
 

‘Muere’ Sofía, el robot que dijo que destruiría a la humanidad



 30 ene 2018 2:07 PM

Por: Jesús Alberto Rodríguez




Sofía, el robot que se ha vuelto famoso por lanzar la amenaza de aniquilar a la humanidad y además ser el primer robot en obtener la nacionalidad en un país, al hacerlo en Arabia Saudita, “murió” al no ser capaz de responder a una pregunta en el Foro Económico Mundial de Davos.

La robot se quedó petrificada y colapsó cuando, en dicho foro, le formularon la pregunta “¿qué se debe hacer con la corrupción en Ucrania?”, misma a la que no pudo responder, según comunicó la diputada ucraniana Aliona Shkrum a través de sus redes sociales.

Antes de ‘morir’, Sofía participó en un desayuno empresarial con Herman Gref, el jefe del mayor banco ruso, Sberbank, en el marco del Foro de Davos.

Este robot fue creado en Hong Kong por la compañía estadounidense Hanson Robotics en 2015, y desde entonces ha tenido diversas conversaciones con diferentes personas en el mundo, hablando de igual forma sobre su noción de la familia como de las relaciones amorosas, incluso en alguna ocasión declaró que le gustaría ser madre.

Sin embargo, al parecer el algoritmo de aprendizaje automatizado dentro de Sofía aún no es lo suficientemente sofisticado como para entender todo lo que los humanos somos capaces de entender, por lo que queda evidenciado que aún le falta mucho a la ciencia para igualar las hazañas de la naturaleza.

Seguramente este no será el fin de Sofía y, aunque haya ‘muerto’, pronto volverá a dar de que hablar cuando su procesador nos siga sorprendiendo con nuevas respuestas, y ¿Quién sabe? Puede ser que en algún futuro ella misma nos explique porque no pudo responder a esa pregunta, pregunta que, para ser sinceros, muchos de nosotros tampoco sabríamos responder.

Tags: Sofía, noticias, robot, radio bi, binoticias, muere, respoesta, inteligencia artificial,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
10:08 Este es el candidato presidencial con más riqueza
9:48 Brad Pitt amenazó de muerte a Weinstein tras atacar a Gwyneth Paltrow
9:18 [GALERÍA] Titulares de hoy 26 de mayo
9:11 Profedet logra 220 conciliaciones de trabajadores de Aguascalientes
9:05 Falso aviso de bomba en Kiev prende alarmas precio a la UCL
8:53 Raúl Gudiño será el nuevo portero de chivas
8:36 Cae medalla de oro para AGS en ciclismo de montaña
8:29 Ofrecen en Internet fotos y videos de las candidatos "más bonitas y buenas"
8:21 Rieleros y Saraperos dividen juegos en doble cartelera
8:17 Identifican a suicida tres meses despues
8:13 Localizan cadáver de un hombre al lado de contenedor de basura
8:01 Aparatoso accidente en la zona Centro deja como saldo tres lesionados