banner banner
   AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Tecnociencia

lunes 19 febrero 2018 7:49 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.482

$18.488

Radio BI en vivo
 

‘Muere’ Sofía, el robot que dijo que destruiría a la humanidad



 30 ene 2018 2:07 PM

Por: Jesús Alberto Rodríguez




Sofía, el robot que se ha vuelto famoso por lanzar la amenaza de aniquilar a la humanidad y además ser el primer robot en obtener la nacionalidad en un país, al hacerlo en Arabia Saudita, “murió” al no ser capaz de responder a una pregunta en el Foro Económico Mundial de Davos.

La robot se quedó petrificada y colapsó cuando, en dicho foro, le formularon la pregunta “¿qué se debe hacer con la corrupción en Ucrania?”, misma a la que no pudo responder, según comunicó la diputada ucraniana Aliona Shkrum a través de sus redes sociales.

Antes de ‘morir’, Sofía participó en un desayuno empresarial con Herman Gref, el jefe del mayor banco ruso, Sberbank, en el marco del Foro de Davos.

Este robot fue creado en Hong Kong por la compañía estadounidense Hanson Robotics en 2015, y desde entonces ha tenido diversas conversaciones con diferentes personas en el mundo, hablando de igual forma sobre su noción de la familia como de las relaciones amorosas, incluso en alguna ocasión declaró que le gustaría ser madre.

Sin embargo, al parecer el algoritmo de aprendizaje automatizado dentro de Sofía aún no es lo suficientemente sofisticado como para entender todo lo que los humanos somos capaces de entender, por lo que queda evidenciado que aún le falta mucho a la ciencia para igualar las hazañas de la naturaleza.

Seguramente este no será el fin de Sofía y, aunque haya ‘muerto’, pronto volverá a dar de que hablar cuando su procesador nos siga sorprendiendo con nuevas respuestas, y ¿Quién sabe? Puede ser que en algún futuro ella misma nos explique porque no pudo responder a esa pregunta, pregunta que, para ser sinceros, muchos de nosotros tampoco sabríamos responder.

Tags: Sofía, noticias, robot, radio bi, binoticias, muere, respoesta, inteligencia artificial,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
7:31 No hubo delito sexual de un taxista contra su hija de 5 años
7:26 Aguascalientes será sede de la Olimpiada Femenil de Matemáticas
7:22 Equipo de LeBron se llevó el juego de Estrellas
7:12 Federer se ubica primero en escalafón mundial de la ATP
7:02 Estos 7 artistas y futbolistas aspiran a ser candidatos
6:42 Boda trágica en India, mueren 18 en explosión
6:20 [VIDEO] Cuerpos encontrados en Nayarit sí son de agentes levantados por el narco
5:57 Sismo de magnitud 6 en Oaxaca, la mayor réplica del temblor del pasado viernes
5:12 Indulto y cornada para "El Juli" en Bogotá
5:02 Paco Ureña impartirá clase práctica a los alumnos de la ATMA
4:46 David Adame triunfa en Guadalajara
4:28 Juan Pablo Sánchez corta oreja en Río Grande, Fabián Barba Lució