AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

sábado 26 mayo 2018 10:32 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.625

$19.633

Radio BI en vivo
 

Los peligros de automedicarse en esta época de frío



 29 ene 2018 7:39 PM

Por: Jesús Alberto Rodríguez




Ante síntomas típicos de la gripe como congestión y goteo nasal, tos, estornudo, dolor de cabeza o muscular, además de cansancio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a la población evitar la automedicación y acudir a consulta a fin de recibir el diagnóstico y tratamiento oportuno.

Esto debido a que en época de frío se incrementa hasta en 40 por ciento las atenciones en áreas de urgencias por problemas asociados con enfermedades respiratorias como la neumonía que, cabe mencionar, está entre las primeras diez causas de muerte.

Asimismo, en instituto recomendó seguir medidas generales como utilizar ropa abrigadora; cubrir cabeza, nariz, boca y manos, particularmente al usar el transporte público o en lugares concurridos; lavado constante de manos y uso de alcohol gel; consumir alimentos ricos en vitamina C, como cítricos, fresa, guayaba y fruta de temporada.

También tomar abundantes líquidos y, de ser posible, evitar que niños y adultos mayores realicen actividades al aire libre durante el día o la noche, en los momentos que el frío es más extremo, son algunas de las recomendaciones.

Las personas que ya tienen alguna enfermedad respiratoria, dijo la doctora Ochoa Vázquez, además de los consejos anteriores y de acudir al médico, deben cubrir con el dorso del antebrazo nariz y boca al estornudar; lavarse constantemente las manos y guardar en una bolsa los pañuelos de papel que se utilicen para limpiar la mucosidad y depositarlos en un lugar adecuado, para evitar que queden al aire libre.

Tags: IMSS, noticias, radio bi, binoticias, enfermedades, gripe, influenza, neumonía,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
10:27 Astrónoma mexicana gana premio internacional con tesis doctoral
10:08 Este es el candidato presidencial con más riqueza
9:48 Brad Pitt amenazó de muerte a Weinstein tras atacar a Gwyneth Paltrow
9:18 [GALERÍA] Titulares de hoy 26 de mayo
9:11 Profedet logra 220 conciliaciones de trabajadores de Aguascalientes
9:05 Falso aviso de bomba en Kiev prende alarmas precio a la UCL
8:53 Raúl Gudiño será el nuevo portero de chivas
8:36 Cae medalla de oro para AGS en ciclismo de montaña
8:29 Ofrecen en Internet fotos y videos de las candidatos "más bonitas y buenas"
8:21 Rieleros y Saraperos dividen juegos en doble cartelera
8:17 Identifican a suicida tres meses despues
8:13 Localizan cadáver de un hombre al lado de contenedor de basura