AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

sábado 26 mayo 2018 10:37 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.625

$19.633

Radio BI en vivo
 

Por esta razón nunca debes recostar a tu bebé mientras toma biberón



 28 ene 2018 11:01 AM

Por: BI Noticias




Rocío Consuelo Bravo Hernández, experta adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 54 del IMSS en Jalisco, afirmó que recostar a los niños menores de cinco años mientras consumen líquidos en biberón o tienen chupones en la boca los pone en alto riesgo de desarrollar otitis, una dolorosa inflamación de los oídos.

“En uno o en ambos oídos del menor puede desarrollarse una infección por acumulaciones de líquido, ya sea saliva, leche, té, etc. Lo que ocurre, es que nariz, boca y oído se comunican y siendo tan pequeña la cabeza de los niños, el líquido que se ingiere puede acumularse fácilmente dentro del aparato auditivo”, detalló la especialista.

Para prevenir este problema, la doctora recomendó colocar al niño en posición semi-fowler mientras toma biberón, es decir, inclinado, elevando la cabeza de la cama, el sofá o el regazo entre 24 y 40 centímetros, flexionando las caderas y colocando un soporte debajo de las rodillas para que éstas se doblen 90 grados.

Otra recomendación importante es evitar los chupones, porque además de que causan malformaciones en la dentadura y en general en toda la cavidad oral, también aumentan la secreción de saliva, misma que también puede causar cuadros de otitis.

“Cuando tienen el problema, por lo general los bebés no quieren comer, porque cuando se hace hay movimiento de tímpano y a ellos les duele con la inflamación", explicó y añadió además que esta complicación en la salud puede empezar con fiebre, malestar general, apatía e irritabilidad.

Información: Notimex.

Tags: noticias, Radio BI, bebé, biberón, otitis

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
10:27 Astrónoma mexicana gana premio internacional con tesis doctoral
10:08 Este es el candidato presidencial con más riqueza
9:48 Brad Pitt amenazó de muerte a Weinstein tras atacar a Gwyneth Paltrow
9:18 [GALERÍA] Titulares de hoy 26 de mayo
9:11 Profedet logra 220 conciliaciones de trabajadores de Aguascalientes
9:05 Falso aviso de bomba en Kiev prende alarmas precio a la UCL
8:53 Raúl Gudiño será el nuevo portero de chivas
8:36 Cae medalla de oro para AGS en ciclismo de montaña
8:29 Ofrecen en Internet fotos y videos de las candidatos "más bonitas y buenas"
8:21 Rieleros y Saraperos dividen juegos en doble cartelera
8:17 Identifican a suicida tres meses despues
8:13 Localizan cadáver de un hombre al lado de contenedor de basura