AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

lunes 21 mayo 2018 11:28 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.922

$19.930

Radio BI en vivo
 

Impugnan candados que impedirían a funcionarios seguir cobrando mientras hacen campaña



 21 ene 2018 3:41 PM

Por: Sergio Alan Roldán




Ya fue impugnada la regla del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes que obliga a cualquier funcionario público a pedir licencia o dejar su posición si desea pelear por un cargo en las próximas elecciones.

En caso de que el Tribunal Electoral del Estado resuelva a favor de los servidores públicos, esto abriría la posibilidad de que puedan seguir cobrando y trabajando en su puesto mientras hacen campaña para buscar otra posición. El magistrado presidente Héctor Salvador Hernández Gallegos adelantó que en próximos días se resolverá este caso:

“Tenemos un asunto que estamos analizando y resolviendo, que es de un ciudadano que es funcionario público y que dentro de sus aspiraciones, yo considero, debe estar la de ser candidato. Estamos por resolverlo eso, y dejar las reglas bien definidas.”

De momento, los únicos que tienen garantizado poder seguir cobrando mientras hacen campaña son los diputados locales, que por primera vez, podrán buscar ser reelegidos en los comicios del próximo 1 de julio.

El magistrado advirtió a los diputados que aunque hagan las dos cosas a la vez, deben ser muy cuidadosos para cumplir todos los detalles de la ley. Además, predijo que conforme se acerque la jornada electoral, el Tribunal a su cargo tendrá mucho trabajo pues los propios diputados se estarán acusando unos a otros por cada detalle.

“Si hay antecedentes y sobretodo el cambio que dieron las salas regionales, a que los diputados puedan seguir en el cargo, que también es una de las situaciones que deben cuidar mucho. Ahora sí, entre ellos mismos se van a acusar, y ellos mismos van a tener que fijar los pasos que tenga que seguir para poder continuar. Si no serán acusados por los mismos, ellos mismos se van a acusar. Ahí nosotros estaremos en vísperas de cualquier situación que se de y cumplir con lo que es la ley.”

 
Tags: Instituto Estatal Electoral, Tribunal Electoral del Estado, Pedir licencia, Radio BI, Noticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
11:11 Guadalajara tiene prohibido hacer contrataciones hasta no liquidar deudas
10:59 Reggaetoneros le responden a Aleks Sytenk, hasta le dicen envidioso
10:59 Nuevo acuerdo comercial elimina aranceles de productos mexicanos
10:48 México no reconoce el triunfo de Maduro en elecciones
10:37 Piden intervención del INE tras golpiza a brigadista del Verde Ecologista
10:00 Seis de cada 10 mexicanos tienen mala calidad ósea: IMSS
9:24 Ed Sheeran, el máximo ganador de los premios Billboard
9:04 Rafael Nadal retomó el No 1 de la ATP tras victoria en Roma
8:55 Lobas se ponen a una victoria de refrendar su campeonato de la LMBPF
8:37 Anaya y Meade se declaran ganadores del Segundo Debate Presidencial
8:19 Lanzadores de Astros los más dominantes en el último siglo en la MLB
7:56 [GALERÍA] Titulares de hoy 21 de mayo