banner banner
   AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Aguascalientes

lunes 19 febrero 2018 11:38 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.550

$18.558

Radio BI en vivo
 

Impugnan candados que impedirían a funcionarios seguir cobrando mientras hacen campaña



 21 ene 2018 3:41 PM

Por: Sergio Alan Roldán




Ya fue impugnada la regla del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes que obliga a cualquier funcionario público a pedir licencia o dejar su posición si desea pelear por un cargo en las próximas elecciones.

En caso de que el Tribunal Electoral del Estado resuelva a favor de los servidores públicos, esto abriría la posibilidad de que puedan seguir cobrando y trabajando en su puesto mientras hacen campaña para buscar otra posición. El magistrado presidente Héctor Salvador Hernández Gallegos adelantó que en próximos días se resolverá este caso:

“Tenemos un asunto que estamos analizando y resolviendo, que es de un ciudadano que es funcionario público y que dentro de sus aspiraciones, yo considero, debe estar la de ser candidato. Estamos por resolverlo eso, y dejar las reglas bien definidas.”

De momento, los únicos que tienen garantizado poder seguir cobrando mientras hacen campaña son los diputados locales, que por primera vez, podrán buscar ser reelegidos en los comicios del próximo 1 de julio.

El magistrado advirtió a los diputados que aunque hagan las dos cosas a la vez, deben ser muy cuidadosos para cumplir todos los detalles de la ley. Además, predijo que conforme se acerque la jornada electoral, el Tribunal a su cargo tendrá mucho trabajo pues los propios diputados se estarán acusando unos a otros por cada detalle.

“Si hay antecedentes y sobretodo el cambio que dieron las salas regionales, a que los diputados puedan seguir en el cargo, que también es una de las situaciones que deben cuidar mucho. Ahora sí, entre ellos mismos se van a acusar, y ellos mismos van a tener que fijar los pasos que tenga que seguir para poder continuar. Si no serán acusados por los mismos, ellos mismos se van a acusar. Ahí nosotros estaremos en vísperas de cualquier situación que se de y cumplir con lo que es la ley.”

 
Tags: Instituto Estatal Electoral, Tribunal Electoral del Estado, Pedir licencia, Radio BI, Noticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:19 Entregan reconocimientos a militares destacados en Aguascalientes
23:04 Se realiza colecta a favor de Seminario en Aguascalientes
23:02 [VIDEO] CEN del PRD analizará pelea a "sillazos"
22:41 Exhiben desvío de recursos para damnificados del sismo en CDMX
22:06 Lanza UAA campaña de donación de lentes de contacto
21:51 Incendio en la Miravalle desata movilización y reporte de dos mujeres intoxicadas
21:49 [VIDEO] AMLO defiende postulación de Gómez Urrutia; Clouthier, sin palabras
21:26 Que fue una caída lo que le costó la vida a un ancianito de 96 años
21:11 MOS entrega becas a universitarios por más de 41 mdp
20:56 Muestra Trump apertura sobre control de armas
20:34 Aumentan 20% el sueldo de policías municipales de Pabellón
20:26 Crece personal y horas, pero no los salarios en manufactura