AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

México

martes 24 abril 2018 7:30 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.796

$18.802

Radio BI en vivo
 

Designan a exprocurador del caso Paulette como director del Cisen



 11 ene 2018 4:49 PM

Por: Daniela Rosales Medina




Pese a que la indagación sobre la desaparición y muerte de la niña Paulette Guevara Farah condujo a Alberto Bazbaz a renunciar como procurador del Estado de México en mayo de 2010, ahora estará al frente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Al respecto, es preciso recordar que la pequeña Paulette de 4 años padecía de discapacidad motriz y de lenguaje y desapareció el 21 de marzo de 2010, luego de que su madre Lizeth Farah y sus niñeras la acostaran en su cama en Interlomas, municipio de Huixquilucan, Estado de México.

Durante nueve días decenas de personas estuvieron en la habitación de la menor, incluyendo perros entrenados para detectar a personas desaparecidas. Asimismo, Lizeth Farah concedió entrevistas sobre la cama de Paulette y el entonces procurador Bazbaz estuvo en ese cuarto y nadie vio nada extraño.

Posteriormente, el 30 de marzo los papás de Paulette y sus nanas fueron arraigados en la Procuraduría mexiquense y después peritos hallaron el cadáver de la niña, en su propia habitación, oculta entre la base y el colchón de su cama.

La Procuraduría informó que la niña fue asesinada por asfixia y las primeras pesquisas de la institución liderada por Bazbaz apuntaban a que la madre era la presunta asesina.

No obstante, el 4 de abril se modificó la línea de investigación y se aseguró que el deceso de Paulette fue un accidente.

El caso se volvió más sospechoso aún cuando el 25 de mayo de ese año Bazbaz renunció a su puesto y lo sustituyó Alfredo Castillo, quien admitió que la investigación presentaba irregularidades.

Dos meses más tarde, se reveló el dictamen de la Procuraduría a su cargo, en el que se indicó que la pequeña murió a causa de un accidente.

El pasado 4 de mayo de 2017, los restos de Paulette fueron cremados en el Panteón Francés de Huixquilucan, pues la Fiscalía mexiquense decidió que su cuerpo ya no era un elemento de prueba para el caso.

Tags: noticias, Radio BI, exprocurador, Alberto Bazbaz, director, Cisen, Paulette

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
7:28 Utah Jazz tomó ventaja de 3-1 sobre el Thunder en playoffs
7:21 Tras propuesta de "El Bronco" le cortan las manos a extorsionadores
7:08 SNE ofrece 871 vacantes en Aguascalientes, 66 para profesionistas
7:08 Descarta INE organizar debates en Aguascalientes entre candidatos al Congreso de la Unión
6:56 Los cines van a quebrar; pronostica Netflix
6:41 Camioneta atropelló a joven en San Francisco de los Romo
6:30 Nulo, juicio contra policía estadounidense que mató adolescente mexicano
6:16 Incendio en karaoke chino deja 18 muertos
23:26 Crece el valor de la industria de la construcción en Aguascalientes
23:12 Aquí la lista de plurinominales a diputados locales registrados en el IEE Aguascalientes
23:12 Confirma INE que Ríos Piter no será candidato por fraude en firmas
22:53 Países en donde sí castigan "mochando" la mano