AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Mundo

miércoles 26 septiembre 2018 6:16 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.989

$18.996

Radio BI en vivo
 

EE. UU. avanza en renovación de ley de espionaje



 11 ene 2018 3:01 PM

Por: Daniela Rosales Medina




De acuerdo con el diario The Washington Post, 256 legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votaron a favor de renovar una ley que permite a las agencias de inteligencia vigilar a extranjeros por medio de empresas estadounidenses. Ahora el proyecto será enviado al Senado, donde se espera que sea avalado nuevamente antes del 19 de enero, fecha en la que vence la autorización legal del programa.

El programa se llama FISA Sección 702 y le da permiso a las instituciones de inteligencia estadounidenses para solicitar a empresas de aquel país los mails y otro tipo de comunicaciones de extranjeros que se hallen tanto dentro del país como en otras naciones.

Dicho proyecto es parte de la Ley de Enmiendas de Vigilancia de Inteligencia Extranjera establecida en 2008 y se considera como una herramienta muy importante de la seguridad nacional.

Este mecanismo se hizo conocido al ser develado por el excontratista de inteligencia Edward Snowden, quien demostró que las agencias de espionaje se valían de procedimientos como éste para espiar también a ciudadanos estadounidenses, lo cual está prohibido por la ley.

El punto de conflicto de esa normativa es el mecanismo por el cual ciudadanos estadounidenses detectados durante el espionaje a extranjeros pueden ser identificados. Por tal motivo, se ideó un acuerdo para restringir el acceso del FBI a los datos interceptados por las agencias de espionaje sobre ciudadanos norteamericanos.

Con esta renovación, ahora los agentes del FBI requerirán de una autorización judicial para usar esos datos ante una corte.

Tags: noticias, Radio BI, EE. UU., Cámara de Representantes, ley, espionaje, FBI

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
6:08 Amarran a odontóloga para quitarle su camioneta
23:34 Casi pierde un dedo de a mano en su intento por robarse la luz
22:59 Se disculpa senador panista por chat sexual
22:43 La Fiscalía no pudo acreditar el Secuestro Express
22:42 Así es el nuevo auto presidencial de Trump
22:23 Necaxa cayó en 8vos de la Copa MX frente a León
21:59 Demandan empleados a hotel en Texas por prohibirles hablar español
21:54 Padres de los 43 normalistas exigen justicia con antorchas
21:37 Arrojan normalistas bombas molotov a cuartel en Guerrero
21:24 Tribunal confirma suspensión de obra en tramo del tren México-Toluca
21:07 Encuentran astrónomos probable origen de Oumuamua
20:52 Ordena juez desalojar a anciana de 87 años de su casa en Veracruz