AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

jueves 26 abril 2018 6:07 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.062

$19.068

Radio BI en vivo
 

Registran a nivel local coalición Morena, PT y PES



 11 ene 2018 2:22 PM

Por: Sergio Alan Roldán




Luego de concluir las negociaciones entre las dirigencias en Aguascalientes del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena; del Partido del Trabajo y del Partido Encuentro Social, dirigentes de estas tres agrupaciones políticas acudieron al Instituto Estatal Electoral para registrar formalmente la coalición de nombre Juntos Haremos Historia.

En el evento, el líder estatal de Morena, Aldo Ruíz, aseguró que de acuerdo a sus propias encuestas se encuentran solo 5 puntos porcentuales por debajo del PAN, y que la fortaleza de su partido en Aguascalientes es al oriente de la ciudad capital:

“Te podría hablar de la zona oriente de la ciudad, distrito XV, XIII, XIV; XVII, XVIII; porque es donde hay más pobreza, y donde ha castigado más el régimen a la gente; donde más lucra con la miseria de las personas. Nosotros no compramos votos, y a las pruebas nos remitimos, quien compra votos con las tarjetas famosas es el PRIAN, y es por eso que la gente les está dando la espalda. Ya no se están creyendo eso del peligro para México y tampoco van a caer en la compra del voto” señaló Aldo Ruíz, de Morena.

Poco después apareció Jesús Morquecho, diputado local y líder estatal de Encuentro Social, dijo que aunque se considera a su partido como de ultraderecha, encontró coincidencias con los otros dos partidos a pesar de ser de izquierda, y todo se trata de aportar al proyecto de Andrés Manuel López Obrador en su intento por llegar a la Presidencia de la República:

“Nosotros simplemente venimos a sumarnos a un proyecto de nación con López Obrador, con una agenda común entre López Obrador y nosotros, como Encuentro Social, y hay muchos puntos que coincidimos, que es lo que queremos hacer avanzar en esta elección” aseguró el legislador Morquecho.

Finalmente, apareció Héctor Quiroz, dirigente estatal del PT, que luego de pagar una fianza de 600 mil pesos, enfrenta en libertad un proceso legal, acusado por la PGR de lavado de dinero por un monto de 100 millones de pesos. Quiroz señaló que su partido no ofrece muchos votos, pero buscan recuperar las prerrogativas que otorga el IEE y apoyar a López Obrador:

“No podemos hablar de garantías, el voto máximo que ha tenido el partido han sido un poco más de 20 mil votos, obviamente queremos superarlo, eso es lo único que tenemos claro, superar esa votación, hasta donde nos puede alcanzar, no lo sé. Hemos tenido altibajos, pero confiamos en que al lado de Andrés Manuel vamos a tener una votación histórica en Aguascalientes” señaló Quiroz.

Tags: Coalición Juntos Haremos Historia, Morena, PT, PES, IEE, Elecciones 2018

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
3:10 Emmanuel y Mijares triunfan de nuevo en Aguascalientes, ya llevan 5 años juntos
22:55 Chivas es campeón de la Concacaf
22:13 [GALERIA] Toda una tradición la presencia de La Sonora Santanera en la FNSM
21:42 Ponce y Ginés Marín cortan oreja en el mero día de San Marcos
21:07 Avala Senado Ley de Seguridad Privada
20:23 Fuerte lluvia suspende juego de Rieleros
20:18 Crea emprendedor mexicano impresoras en 3D
20:17 [VIDEO] Julión Álvarez presenta a María Isabel, su bebé
20:11 [VIDEO] Captan asalto múltiple en la CDMX
20:02 Gobernador de Jalisco, dispuesto a que examinen indagatoria por estudiantes asesinados
19:52 Piden cancelar concierto de Maluma por cantar temas con letras misóginas y machistas
19:35 [VIDEO] "El Bronco", a favor de pena de muerte para criminales