banner banner
   AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Salud

domingo 21 enero 2018 8:46 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.566

$18.573

Radio BI en vivo
 

OMS pide más recursos para combatir peste en Madagascar



 8 ene 2018 3:39 PM

Por: BI Noticias




La OMS solicitó hoy una mayor inversión en el sistema de salud de Madagascar para acabar con el brote de peste que afecta al país insular desde haces más de cuatro meses y que ha ocasionado unas 200 muertes.

"Madagascar puede hacer de la epidemia de peste una cosa del pasado a través de mayores inversiones estratégicas en su sistema de salud", aseguró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, durante su primera visita a esa nación desde que asumió su cargo el 1 de julio pasado.

El doctor Tedros estimó que incrementar la inversión en el sistema de salud permitirá un mejor acceso a la atención sanitaria, la mejora de las capacidades de preparación, vigilancia y respuesta, y la aplicación del Reglamento Sanitario Internacional.

En el primero de los tres días de su visita, el titular de la OMS agradeció autoridades de Madagascar por su liderazgo y a sus colaboradores por su apoyo durante el reciente brote de la peste neumónica y bubónica.

“Necesitamos una mejor comprensión de los factores más amplios que permiten que la plaga se propague y el fortalecimiento de las capacidades nacionales para gestionar las emergencias similares en el futuro ", dijo el Dr. Tedros.

Tedros acudió a Madagascar acompañado por el director regional de la OMS para África, el doctor Matshidiso Moeti, quien advirtió que la respuesta debe ser sostenida hasta el final de la temporada y más allá de la peste: "Debemos mantener un fuerte sistema de alerta y respuesta para detectar y responder a los nuevos casos de peste a medida que emergen rápidamente."

Agregó que la OMS requiere con urgencia un adicional de cuatro millones de dólares para sostener las operaciones de respuesta de la peste en los próximos tres meses y hasta abril de este 2018.

Información: Notimex.

Tags: noticias, Radio BI, OMS, ONU, peste neumónica, peste bubónica, Madagascar

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
20:41 Águilas aplastan a los Vikingos en camino al Super Bowl LII
20:19 Una fecha más y Veracruz se hunde un poco más en el fondo de la porcentual
20:08 Lo que dejó la Jornada 3 del Clausura 2018
20:04 [Galería] El de Aguascalientes David Adame triunfa en la Plaza México
19:54 [VIDEO] Santos trepó hasta el tercer lugar tras el triunfo ante Monarcas
19:17 Rayadas logra 10 goles en el C2018 con triunfo ante Queretaro
18:39 Podría ser Angelique Boyer la próxima en ingresar a TV Azteca
18:34 Diego Sánchez corta la primera oreja en Rincón de Romos
17:41 Murió uno de los gemelitos que fue rescatado del incendio en Pirámides
17:17 A Meade le dicen el "candidato de acero": Anaya
17:05 Patriotas remontó y derrotó a Jaguares para llegar al octavo SB de la era Brady/Belichick
16:45 Se consuma suicidio en La Soledad