banner banner
   AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Tecnociencia

jueves 18 enero 2018 3:22 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.630

$18.636

Radio BI en vivo
 

Fallos en los procesadores de Intel ponen en riesgo aparatos electrónicos



 4 ene 2018 1:56 PM

Por: Jesús Alberto Rodríguez




Investigadores de seguridad informática revelaron que una serie de errores podrían permitir a piratas informáticos robar información personal o privada de casi todos los dispositivos que utilicen chips de Intel Corp, Advanced Micro Devices y ARM Holdings.

Uno de los errores afecta solo a los microprocesadores de Intel, sin embargo, otro afecta a computadores portátiles, de escritorio, smartphones, tabletas y servidores de Internet semejantes.

La primera falla llamada Meltdown, afecta a los chips de Intel y permite a los piratas informáticos eludir la barrera de hardware entre las aplicaciones ejecutadas por los usuarios y la memoria del computador, lo que a la larga podría dar acceso a las contraseñas.

La segunda, llamada Spectre, afecta a los chips de Intel, AMD y ARM y permite a los piratas informáticos engañar a las aplicaciones que de otro modo no fallarían para que liberen la información confidencial.

Por su parte, Intel y ARM insistieron en que el problema no era un defecto de diseño, sino que requerirá que los usuarios descargasen un parche y actualizasen su sistema operativo para solucionarlo.

Los investigadores dijeron que Apple y Microsoft tenían parches listos para los usuarios de ordenadores personales que se han visto afectados por Meltdown, pero ni Microsoft ni Apple quisieron emitir comentario alguno.

Lo peor de todo es que, según ese reporte, no se podría solucionar dicho fallo con una actualización del microcódigo, sino que se tendría que separar la memoria de los demás procesos, afectando a su vez el rendimiento del procesador y alentando la computadora entre un 5 y 30 por ciento.

Así iniciamos el año, con un error informático que pone en peligro la información sensible de millones de usuarios. A nosotros solo nos queda esperar a que se solucione a tiempo y los delincuentes no hagan de las suyas. Mientras tanto, pues a parchar nuestros equipos.

Tags: Intel, parches, falla, procesadores, chips, noticias, radio bi, binoticias,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
15:07 Detienen a distribuidor de droga en la salida a Zacatecas
15:06 [VIDEO] Papa ayuda a policía que cayó de su caballo en Chile
15:01 Detienen a sujeto que robo una obra en construcción
14:56 frustran extorsión telefónica. Amenazaban con hacerle daño a una familia
14:55 Anahí celebra el primer cumpleaños de su hijo Manuel con tierna fotografía
14:49 Suspenden la construcción del Ferropuerto en Cosio
14:42 Anuncian ampliación y modernización del Aeropuerto de Ags.
14:33 [VIDEO] Besos apasionados entre Eiza González y Justin Timberlake
14:28 WhatsApp Business ya está disponible en México
14:16 [VIDEO] Conoce la historia de José María Chávez, un gran personaje para Aguascalientes
14:15 "Eres impresionante, tengo que verte de nuevo", Trump a actriz porno
14:04 [VIDEO] Se congela vialidad y causa carambola de 43 vehículos