AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

martes 24 abril 2018 7:31 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.796

$18.802

Radio BI en vivo
 

Cómo cuidar la piel en temporada de frío



 28 dic 2017 3:46 PM

Por: BI Noticias




Durante esta época de frío, el IMSS en Chihuahua  recomienda mantener precaución con los cuidados de la piel,, ya que las bajas temperaturas pueden causar resequedad, lo que ocasiona pequeñas lesiones superficiales, dolorosas y molestas.

Ismael Rodríguez Chávez, coordinador auxiliar de Salud Pública de la Delegación Estatal del IMSS, explicó que en esta temporada se incrementan los problemas en la piel debido a la exposición directa a las condiciones climáticas, por lo que a veces puede haber lesiones que se agraven por factores como la edad, nutrición, hidratación deficiente, tabaquismo y practicar actividades al aire libre sin protección adecuada.

Asimismo, detalló que la piel se reseca debido a que se detiene la producción de lubricantes naturales (lípidos) para mantener el calor interno del cuerpo. Una de las áreas más sensibles se ubica en los labios, ya que muestran los efectos de la resequedad, generan fisuras, deshidratación y en casos más severos sangrado, además de que el hábito de morder o lamer constantemente los labios para lubricarlos aumenta la resequedad.

A fin de combatir las lesiones en la piel, el especialista recomendó llevar una dieta balanceada y beber suficientes líquidos para mantenerla hidratada, además de usar crema y protector solar. También es necesario no exponerse directamente a las corrientes de aire frío.

En caso de presentar algún problema severo en la piel, es necesario acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción para que el médico valore los daños y ayude a restablecer la salud.

Información: Notimex.

Tags: noticias, Radio BI, frío, piel, IMSS

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
7:28 Utah Jazz tomó ventaja de 3-1 sobre el Thunder en playoffs
7:21 Tras propuesta de "El Bronco" le cortan las manos a extorsionadores
7:08 SNE ofrece 871 vacantes en Aguascalientes, 66 para profesionistas
7:08 Descarta INE organizar debates en Aguascalientes entre candidatos al Congreso de la Unión
6:56 Los cines van a quebrar; pronostica Netflix
6:41 Camioneta atropelló a joven en San Francisco de los Romo
6:30 Nulo, juicio contra policía estadounidense que mató adolescente mexicano
6:16 Incendio en karaoke chino deja 18 muertos
23:26 Crece el valor de la industria de la construcción en Aguascalientes
23:12 Aquí la lista de plurinominales a diputados locales registrados en el IEE Aguascalientes
23:12 Confirma INE que Ríos Piter no será candidato por fraude en firmas
22:53 Países en donde sí castigan "mochando" la mano