AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

viernes 17 agosto 2018 1:55 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.949

$18.958

Radio BI en vivo
 

Inconsistencias detectadas por el OSFAGS en los millones entregados por CLT a los CENDIS del PT



 6 dic 2017 10:14 PM

Por: Luigi Rivera




De acuerdo a la revisión del Órgano Superior de Fiscalización de los dos últimos meses del gobierno de Carlos Lozano de la Torre, el Instituto de Educación de Aguascalientes destinó recursos millonarios a los CENDIS que tiene el Partido del Trabajo en esta entidad y que por cierto son investigados por la PGR los que se ubican en Nuevo León, pues de los 100 millones de pesos que destinó dicho gobierno, 12 millones acabaron en las cuentas personales del dirigente de este partido en Aguascalientes, Héctor Quiroz García, hoy libre bajo fianza, pero sujeto a un proceso federal.

De acuerdo a los documentos oficiales, la Secretaría de Educación Pública destinó al Instituto de Educación de Aguascalientes recursos no regularizables por 25 millones de pesos, los cuáles deberían ser destinados al fondo de rehabilitación y complemento de operación de escuelas y 5 millones para programas de educación inicial CENDIS.

No obstante, esos primeros 5 millones de pesos no se repartieron en distintos programas, sino que se destinaron todos a un solo lugar; la Asociación de Educación Inicial Sierra Fría A.C., pero además se le otorgaron 2 millones de pesos extras.

La asociación de Educación Inicial Sierra Fría A.C. es la que controla los CENDIS que maneja el Partido del Trabajo en Aguascalientes, pero que son controlados básicamente por la esposa de su dirigente nacional Héctor Anaya, Guadalupe Rodríguez Martínez.

En Aguascalientes el PT cuenta con 3 CENDIS, uno en la capital, otro en San José de Gracia y uno más en Calvillo.

En las observaciones se señala que la asociación del PT no tiene ningún convenio celebrado con el IEA para la transferencia de recursos, además de que no hay justificación para apoyar a dicha asociación y mucho menos para haber destinado 2 millones de pesos extras a la misma, bajo el concepto de apoyos a “programas de educación inicial”.

Por si esto no fuera suficiente, el OSFAGS dio a conocer que la asociación petista, no exhibió la evidencia sobre el destino de los recursos, de esos 7 millones de pesos, bajo los fines y esquemas del “Programa de Educación Inicial".

Y finalmente; ¿qué sucedió con los 20 millones de pesos que fueron destinados a dicha cuenta para rehabilitación y complemente de escuelas? y que el OSFAGS tampoco encontró a donde fueron a parar, básicamente el Instituto de Educación no tuvo documentos para demostrar en que se utilizaron dichos recursos millonarios.

Tags: Clt, CENDIS, pt, corrupción, dinero, gobierno, politica

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:18 Amenazan a The Boston Globe tras editorial contra Trump
22:46 Año Jubilar por los 100 años de la llegada de imagen de la Virgen de la Asunción a Aguascalientes
22:40 Trasladan a "El Betito" a penal en Veracruz
22:35 SAT investiga posible evasión fiscal en equipos del futbol mexicano
22:27 Scarlett Johansson se convirtió en la actriz mejor pagada del 2018
22:23 Avalan reformas para sancionar malversación de dinero o en especie de programas sociales
21:45 Insisten pilotos mexicanos en la necesidad de construir el Nuevo Aeropuerto
21:40 Autobús accidentado en Quito ocultaba 80 kg de cocaína
21:12 Queremos ayudar a AMLO a ser buen presidente: Claudio X. González
20:37 Avalan dictamen para fortalecer Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
20:32 El Serial Central de Carreras llega a Aguascalientes
20:14 Vincula investigación calidad de aire con seguridad aérea