banner banner
   AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Aguascalientes

miércoles 21 febrero 2018 12:52 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.641

$18.647

Radio BI en vivo
 

Inconsistencias detectadas por el OSFAGS en los millones entregados por CLT a los CENDIS del PT



 6 dic 2017 10:14 PM

Por: Luigi Rivera




De acuerdo a la revisión del Órgano Superior de Fiscalización de los dos últimos meses del gobierno de Carlos Lozano de la Torre, el Instituto de Educación de Aguascalientes destinó recursos millonarios a los CENDIS que tiene el Partido del Trabajo en esta entidad y que por cierto son investigados por la PGR los que se ubican en Nuevo León, pues de los 100 millones de pesos que destinó dicho gobierno, 12 millones acabaron en las cuentas personales del dirigente de este partido en Aguascalientes, Héctor Quiroz García, hoy libre bajo fianza, pero sujeto a un proceso federal.

De acuerdo a los documentos oficiales, la Secretaría de Educación Pública destinó al Instituto de Educación de Aguascalientes recursos no regularizables por 25 millones de pesos, los cuáles deberían ser destinados al fondo de rehabilitación y complemento de operación de escuelas y 5 millones para programas de educación inicial CENDIS.

No obstante, esos primeros 5 millones de pesos no se repartieron en distintos programas, sino que se destinaron todos a un solo lugar; la Asociación de Educación Inicial Sierra Fría A.C., pero además se le otorgaron 2 millones de pesos extras.

La asociación de Educación Inicial Sierra Fría A.C. es la que controla los CENDIS que maneja el Partido del Trabajo en Aguascalientes, pero que son controlados básicamente por la esposa de su dirigente nacional Héctor Anaya, Guadalupe Rodríguez Martínez.

En Aguascalientes el PT cuenta con 3 CENDIS, uno en la capital, otro en San José de Gracia y uno más en Calvillo.

En las observaciones se señala que la asociación del PT no tiene ningún convenio celebrado con el IEA para la transferencia de recursos, además de que no hay justificación para apoyar a dicha asociación y mucho menos para haber destinado 2 millones de pesos extras a la misma, bajo el concepto de apoyos a “programas de educación inicial”.

Por si esto no fuera suficiente, el OSFAGS dio a conocer que la asociación petista, no exhibió la evidencia sobre el destino de los recursos, de esos 7 millones de pesos, bajo los fines y esquemas del “Programa de Educación Inicial".

Y finalmente; ¿qué sucedió con los 20 millones de pesos que fueron destinados a dicha cuenta para rehabilitación y complemente de escuelas? y que el OSFAGS tampoco encontró a donde fueron a parar, básicamente el Instituto de Educación no tuvo documentos para demostrar en que se utilizaron dichos recursos millonarios.

Tags: Clt, CENDIS, pt, corrupción, dinero, gobierno, politica

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
12:49 Autobús cae a barranco en Perú, mueren 35
12:33 “El Patillín” asaltó a una mujer con una navaja y todo para quitarle su celular
12:29 SAT devuelve cifra record de impuestos a los cumplidos
12:13 Mujer que intentaba extorsionar a Iván Aguilera fue encontrada culpable
11:53 Deuda pública de México equivale a 53 mil pesos por mexicano
11:49 Gustavo Loza revela que tuvo una relación sentimental con Karla Souza
11:49 Concreta alcaldesa movimientos obligados en su gabinete
11:47 Se suspende designación de Jaime González como secretario de Finanzas
11:15 Maite Perroni habla del anillo de compromiso que porta
10:38 Mari Bjoergen se convierte en la atleta más laureada en Juegos Olímpicos de Invierno
10:33 [VIDEO] Muere "Capitán" el perro que vivió en la tumba de su dueño por 11 años
10:22 Le ganó el sueño mientras conducía y se estrelló contra la plataforma de una camioneta