AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

lunes 28 mayo 2018 4:43 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.625

$19.633

Radio BI en vivo
 

Aquí la lista completa de los recursos millonarios entregados a los CENDIS del PT por el Gobierno de CLT



 6 dic 2017 10:09 PM

Por: Luigi Rivera




Ya en una investigación anterior, habíamos dado a conocer los recursos entregados por el gobierno de Carlos Lozano de la Torre y de Enrique Peña Nieto a los CENDIS del PT en Aguascalientes, en aquella ocasión se mencionó la cantidad de 179.4 millones de pesos, de 2009 a 2017, con la excepción de 2011 y 2012, de donde no se tenían registros; literalmente nos quedamos cortos.

En esta ocasión y tras una solicitud de información al Instituto de Educación de Aguascalientes, logramos conocer la enorme cantidad de recursos que entregó la administración lozanista, en conjunto con el gobierno de Peña Nieto, durante dichosexenio estatal.

La petición fue muy sencilla. 

“SABER CUANTOS RECURSOS, DE QUE FONDOS Y DIVIDIDO POR MESES, SE ENTREGARON A LA ASOCIACIÓN DE EDUCACIÓN INICIAL SIERRA FRÍA, AL FRENTE POPULAR TIERRA Y LIBERTAD, A HECTOR QUIROZ GARCÍA, A ALBERTO ANAYA GUTIERREZ, Y A SUS RESPECTIVAS ESPOSAS; ROSALÍA LEÓN ROSAS, MARÍA GUADALUPE RODRÍGUEZ MARTÍNEZ Y/O MARÍA GUADALUPE RODRÍGUEZ DE ANAYA, DURANTE EL ANTERIOR SEXENIO ENCABEZADO POR CARLOS LOZANO DE LA TORRE”

En 2010, el gobierno federal entregó 15 millones de pesos, el gobierno del estado, nada.

 

En 2011 el gobierno federal entregó en febrero 10 millones de pesos y posteriormente en noviembre otros 3 millones de pesos; para un total de 13 millones.

 

En 2012, el gobierno estatal lozanista cambió su estrategia y comenzó a entregar recursos millonarios. En febrero entregó 1 millón de pesos, en mayo otro millón de pesos y dos millones en septiembre de dicho año. Por su parte el gobierno federal entregó 1 millón de pesos en marzo, 25 millones en junio, 1 millón más en agosto y 20 millones en septiembre, para un total de 51 millones de pesos tan solo en un año.

En 2013 el recurso se redujo un poco; Carlos Lozano les entregó a estos CENDIS, 500 mil pesos en noviembre y 1 millón más en diciembre. Por su parte el gobierno federal en marzo les entregó 750 mil pesos, así como 31 millones y medio en abril, para un total de 33 millones 750 mil pesos.

Para 2014, la cifra volvió a crecer; Carlos Lozano les entregó 4.5 millones de pesos divididos en 500 mil pesos en febrero, 1 millón de pesos en mayo, 1 millón más en octubre y 2 millones en diciembre. El gobierno de Enrique Peña les entregó en una sola exhibición en junio, 40 millones de pesos, para un total de 44.5 millones de pesos.

Llegó 2015 y es entonces, justo en el proceso electoral extraordinario de Aguascalientes, cuando el PT recuperó su registro nacional en dicho proceso, tras la anulación debido a la intromisión del entonces gobernador Carlos Lozano de la Torre, cuando los CENDIS del Partido del Trabajo en Aguascalientes reciben el mayor cañonazo de recursos, 1 millón del gobierno lozanista en febrero y 67 millones de pesos del gobierno peñista, todo antes del proceso electoral extraordinario del 6 de diciembre.

Hay un dato que llama la atención, generalmente los recursos de la federación, los más cuantiosos, eran entregados a los CENDIS del PT para abril o junio, nunca después. Incluso en el 2015, para el mes de julio, el gobierno de Peña Nieto ya había entregado los recursos normales de años anteriores, 42 millones de pesos; 2 millones en abril, 20 millones en junio y otros 20 millones en julio. No obstante, se debe recordar que el TRIFE determinó la anulación del proceso electoral del Distrito 01, el 20 de agosto de 2015 y posteriormente se definió el proceso extraordinario para el 6 de diciembre del mismo año. Como por arte de magia, los millones federales extraordinarios comenzaron a llegar a estas escuelas del PT, 10 millones más en noviembre y 15 millones más en diciembre; ¿casualidad, benevolencia del gobierno de Peña para con la educación?, hasta este momento nadie ha querido responder dicho cuestionamiento, lo único que sabemos es que, con el apoyo público del PRI, el PT recuperó su registro nacional.

Y así llegó el último año del gobierno del Carlos Lozano de la Torre, en el que, como regalo de despedida, se le destinaron a los CENDIS del PT en Aguascalientes, el mayor cañonazo de recursos estatales, por encima de lo que se hizo en los primeros años lozanistas, 6 millones de pesos; 2 millones en febrero, 1 millón más en julio, otro millón en octubre y 2 millones en el último mes de dicha administración.

Todo esto, suma en 6 años del sexenio de Carlos Lozano, de recursos federales y estatales; 216 millones 250 mil pesos; 17 millones lozanistas y 199 millones 250 mil pesos de Peña Nieto.

 

Tags: Pt, CENDIS, clt, recursos, gobierno, corrupción

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:43 Adrián Uribe manda mensaje a “Albertano” al confirmarse que lo sustituirá en Rusia 2018
22:18 LeBron lidera a los Cavs a victoria en J7 sobre Boston
20:03 Mueren dos mujeres en Spa en Vergeles
19:43 Falleció la oficial de policía que cayó de una patrulla
19:24 No está confirmada una presentación de Chayanne en Aguascalientes, por el momento
18:00 “Han Solo: Una historia de Star Wars” queda por debajo de lo esperado en taquilla
16:48 Se suicida hombre en Villas de las Fuentes
16:42 Pronostican temperaturas de hasta 40 grados en Aguascalientes
16:18 A punto de expirar convocatoria para el Premio Dolores Castro
15:46 Se reúnen funcionarios norcoreanos y estadounidenses para salvar cumbre
15:44 Mujer policía con muerte cerebral tras caer de una patrulla
15:14 Lobas derrota en tiempos extra a Aztks y se lleva bicampeonato de la LMBPF