banner banner
   AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Salud

miércoles 21 febrero 2018 12:50 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.641

$18.647

Radio BI en vivo
 

Virus de influenza AH3N2, ¿el más agresivo?



 6 dic 2017 3:17 PM

Por: BI Noticias




En la actual temporada de influenza 2017-2018 se espera que el virus AH3N2 se presente con mayor fuerza que el AH1N1, debido a que así fue el comportamiento en Australia y a un brote en Estados Unidos.

Incluso en México, la primera muerte de las tres que se han registrado a la fecha, fue a causa de dicho virus, y de las otras dos está por confirmarse el subtipo del virus, según especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

En conferencia de prensa organizada por el Laboratorio Chinoin, José Arturo Martínez Orozco, coordinador de Infectología y Microbiología, mencionó que cada año aparecen nuevas cepas de influenza, ocasionando epidemias y en periodos de diez a 50 años se presentan mutaciones en los virus, lo que provoca las pandemias.

“Ya es tiempo de que aparezca una nueva mutación o que el AH3N2 se haga más agresivo y en una pandemia en seis semanas la población va estar infectada, de ahí la importancia de que se vacunen para evitar casos graves”, resaltó.

La diferencia entre el virus AH1N1 y el AH3N2 es que el primero afecta principalmente a pulmones, el otro tenía predilección por garganta y nariz, pero ahora empieza a irse a pulmones y comienzan las hospitalizaciones por neumonía.

Por su parte, José Luis Sandoval, subdirector de auxiliares de Diagnóstico del INER, explicó que la atención de un paciente hospitalizado por influenza es de 350 mil pesos en promedio, por lo que es más barato que se vacunen contra esa enfermedad.

Asimismo, recordó que fiebre de 38 grados o más, dificultad para respirar y dolor corporal son los principales síntomas de influenza, por lo que se debe acudir al médico para recibir tratamiento antiviral.

Información: Notimex.

Tags: noticias, Radio BI, influenza, AH3N2, AH1N1

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
12:33 “El Patillín” asaltó a una mujer con una navaja y todo para quitarle su celular
12:29 SAT devuelve cifra record de impuestos a los cumplidos
12:13 Mujer que intentaba extorsionar a Iván Aguilera fue encontrada culpable
11:53 Deuda pública de México equivale a 53 mil pesos por mexicano
11:49 Gustavo Loza revela que tuvo una relación sentimental con Karla Souza
11:49 Concreta alcaldesa movimientos obligados en su gabinete
11:47 Se suspende designación de Jaime González como secretario de Finanzas
11:15 Maite Perroni habla del anillo de compromiso que porta
10:38 Mari Bjoergen se convierte en la atleta más laureada en Juegos Olímpicos de Invierno
10:33 [VIDEO] Muere "Capitán" el perro que vivió en la tumba de su dueño por 11 años
10:22 Le ganó el sueño mientras conducía y se estrelló contra la plataforma de una camioneta
10:22 Ofertan Becas de Movilidad en el extranjero