- -
   AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias -

Blogs

domingo 19 noviembre 2017 12:38 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.992

$18.998

Radio BI en vivo
 
Portada / Últimos Blogs / Post

¿Cuánto me quieres?

 28 ago 2017

Por: Cecilia Delgado

Quizás conozcas o seas de aquellas personas que preguntan constantemente si los quieren y cuánto los quieren, y al dar una respuesta, la ponen en duda; están también aquellos que piden pruebas de amor, “si realmente me quieres, harás esto o aquello”, si lo que piden no atenta contra la dignidad y se le da cumplimiento, suelen encontrar defectos y nuevamente se generara el reclamo, “si me quisieras lo hubieras hecho de tal o cual manera”.

Existen personas que no son capaces de reconocer los detalles de cariño que se les brindan, están tan convencidos que no son queridos y solo fijan su atención en los detalles que consideran ofensivos o que les habla de falta de cariño, sus expectativas son diferentes a lo que la otra persona les ofrece y probablemente están basadas en situaciones ideales o creencias aprendidas,  por lo tanto, siempre pondrán en duda el cariño del otro o la continua creencia que nadie les quiere, fundada en expectativas incumplidas y en exigencias desmesuradas hacia el otro, que pueden ir en contra de sus derechos, dignidad, valores o deseos, y aunque preguntan y reciben respuestas, no desean creer.

Se cuenta que hace un tiempo, una mujer a las 3 de mañana, cuando su marido dormía profundamente, ella lo despertó y le pregunto: amor ¿Tú me quieres? El hombre medio dormido le contesto: claro amor, y volvió a dormir. Tras unos minutos la mujer de nuevo llama al hombre y le pregunta: ¿amor tú me quiere? ¿Dime cuánto? El hombre al ser conocedor de la inconformidad de su esposa, y tras saber que si le decía que le daría la vuelta Júpiter cuatro veces, ella le contestaría: ¡tan poquito!; de igual forma, sabiendo que si le decía que su amor era tan grande que podría viajar a conocer 7 galaxias y viajar a lo  infinito, ella le contestaría: ¡tan poquito!; el hombre tomó a su mujer de la mano y la llevó hasta la ventana del cuarto y le dijo que mirara hacia la calle. Él de inmediato bajo, aslió y se paró en frente de la casa gritando: amor yo te quiero de aquí hasta… Y empezó a contar con su paso... 1, 2, 3, 4… Así siguió en línea recta hasta desaparecer de la vista de la mujer en el horizonte.

Desde ese entonces cuentan que hay una mujer de cabellera blanca en una ventana esperando a que su esposo no la quiera tanto y vuelva a darle eso que tanto le prometió, eso que a muchos se les da pero no muchos saben reconocerlo: AMOR.


Para aprender a reconocer el AMOR, necesitamos aprender a DARLO. ¿Cómo das amor y afecto a los demás? 


El principio será ofrecer a los demás lo que quieras recibir, quieres que te digan un “TE QUIERO”, dilo tú primero, quieres que te reconozcan, reconoce tú primero.  Todo aquello que tu corazón anhele, aprende a darlo primero y a darlo sin la esperanza de recibirlo de regreso, a darlo con el cariño y el amor en la acción misma, sin esperar recibir. Así cuando recibas algo similar, aprenderás a valorarlo.


Otro punto importante es aprender a confiar.  Confianza en lo que el otro te expresa, en lo que el otro te ofrece. Muchas veces invalidamos los gestos de cariño cuando enjuiciamos y pensamos que lo hacen por compromiso, por obligación, o por sugerencia.  Simplemente acepta lo que se te ofrece con el pensamiento claro de que lo han hecho por cariño, así sea solo un halago. 

Tu misión no es buscar el amor, sino descubrir todas las barreras que has creado en tu interior para no verlo. Rumi.

Cecilia Delgado.

@mpgceciliadelgado
@CeciliaDelgadoR