AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Opinión

domingo 19 agosto 2018 4:34 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.090

$19.098

Radio BI en vivo
 
Portada / Últimas Opiniones / Opinión

Los mexicanos y su impacto en el país

 25 abr 2018

Por: Natalia Ortega

Nuestro mundo, día con día nos envuelve en la rutina que nos dificulta ver las cosas como son, sabemos que unas son temporales y que otras se mantienen intactas, no obstante, el mundo es un conjunto de constantes transformaciones que alteran el entorno que nos rodea y existen ciertas cosas que simplemente se conservan a pesar del tiempo transcurrido, una de esas es nuestra identidad como mexicanos.

Es una realidad que nuestro país no se encuentra dentro de las mejores posiciones de acuerdo con algunos indicadores tanto a nivel estatal como mundial, sin embargo, el tiempo nos ha enseñado que la principal fortaleza de México es su gente y el impacto que tiene en su país.

En la actualidad, se estima que la población de México es de aproximadamente 127 millones de personas considerando además que la cifra continúa aumentando, no cabe duda de que somos muchos, por lo tanto, nuestras acciones trascienden y el valor del capital humano con el que contamos, es lo que distingue y le da vida al territorio que delimitan nuestras fronteras.

Como en todos lados, la gente de esta nación no es una excepción con respecto a los errores que ha sufrido y a las caídas que ha tenido, por lo que abundan los ejemplos en los que se demuestra la solidaridad de la sociedad en situaciones de crisis, su poder para unificar y para sacar adelante a este país.

México tiene muchas caras, buenas y malas, pero es gracias a su gente que en ocasiones la cohesión del pueblo nos permite ver su mejor cara.

Somos un país reconocido mundialmente por su diversidad, todo este conjunto forma parte del legado de nuestros antepasados, le agrega un enorme valor a nuestro presente y de igual forma, nuestras posibilidades de desarrollo dependen de su conservación. La riqueza tanto biológica como cultural que existe en este territorio trasciende con su alcance internacional, es mucho lo que comprende. Ciertamente, bajo esta perspectiva se entiende como esto consolida una parte importante de lo que a esta nación le brinda su extensa diversidad.

La cultura mexicana no es la misma que era en un principio, desde sus orígenes ha sufrido múltiples cambios, unos por causa del sincretismo y la influencia de otras culturas, pero en cierto modo su esencia prevalece.

La juventud de México está cansada de esperar con los brazos cruzados a que los cambios sucedan, aspira a un futuro mejor, se esfuerza por dejar su huella y lucha por hacer oír su voz. De ellos depende el presente y el futuro también, por eso es importante aprovechar al máximo sus capacidades y brindarles las oportunidades que necesitan para poder transformar lo que hoy en día es la realidad de esta nación. Dado que lo mejor que tiene este país es su gente, vale la pena invertir toda clase de recursos en este sector de la población y ver como así podrían impactar de manera positiva, sus acciones demuestran pasión e interés por construir un nuevo lugar con más oportunidades y espacios libres sin exclusión. Lo que conocemos necesita cambios de verdad y no solo promesas, si tan solo la juventud tuviera acceso a las herramientas correctas para lograr esto, la vida de muchos podría verse beneficiada.

Definitivamente, después de todo lo ya mencionado se puede apreciar con mayor claridad lo que los mexicanos representan para su país con relación a su importancia, su impacto es sin duda significativo y tanto el sentido común de muchos como las acciones de las personas, prueban que la fuerza de México depende en grandes dimensiones de su gente. En ocasiones, las buenas acciones que se realizan dentro del contexto de una vida cotidiana, aquellas que no piden nada a cambio y que solo buscan ayudar, pasan desapercibidas ante los ojos la mayoría, pero es un hecho que la solidaridad de los ciudadanos, aunque a veces no pueda ser percibida a simple vista, es lo que une e impulsa a la nación a superarse, a progresar y a salir adelante. Sumándole a lo anterior el valor de la

diversidad en todos y cada uno de sus sentidos, por la que este territorio es reconocido y que depende completamente de nosotros para su conservación, ya que el resultado de nuestras decisiones de hoy, es lo que en un futuro se convertirá en la realidad de las próximas generaciones; también, el fuerte potencial para transformar la situación actual de la juventud, en conjunto, todas estas consideraciones son el fundamento principal que sostiene que los mexicanos son y seguirán siendo la fortaleza de esta nación. Esto, debería de ser motivo de orgullo, los mexicanos hemos logrado mucho, por lo tanto, vale la pena aprender a aceptarlo, reconocerlo, hacerlo visible, compartirlo con los demás y sobre todo, dejar de dudarlo.

 

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión