- -
   AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias -

Blogs

sábado 24 febrero 2018 12:09 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.566

$18.572

Radio BI en vivo
 
Portada / Últimos Blogs / Post

Descifremos las señales del cuerpo

 6 feb 2018

Por: Eduardo de la Cruz

Perfil del Autor


Eduardo de la Cruz



Semblanza
Psicólogo egresado de la Universidad del Valle de México campus Aguascalientes. Estudiando actualme ...



Blogs Anteriores

Desde una visión holística de nuestro ser, entendemos que somos una totalidad, en donde se engloban nuestro cuerpo y nuestra mente como unidad indivisible, y como tal, la relación que existe entre los dos conceptos es muy fuerte, a tal grado que el equilibrio de estos es inversamente proporcional.

Migrañas, colitis, gastritis, parálisis facial y contracturas musculares son algunos ejemplos del reflejo de nuestras emociones en el cuerpo, cuando tenemos una incapacidad para manejar adecuadamente nuestros pensamientos y emociones recibimos un impacto dañino en nuestro cuerpo. Es necesario que seamos conscientes del daño que generamos. Es anormal pasar constantemente por situaciones como estas, aprendamos entonces a prevenir y mantener una estabilidad física y emocional.

Con este tema, pretendo estimular a los lectores, para que hagamos un ejercicio de introspección, y echemos un vistazo al pasado para poder identificar en cuantas de nuestras enfermedades, a lo largo de nuestra existencia se han hecho presentes algunos malestares emocionales, como origen del padecimiento físico. Es fundamental darnos cuenta de que en un muy alto porcentaje las enfermedades físicas están precedidas por un malestar psicológico, y es aquí donde cobra sentido la relación que tiene la mente y el cuerpo. Por ejemplo, la mayoría de las personas diagnosticadas con depresión, tienen una descompensación en el sistema inmunológico, lo cual genera un riesgo ante enfermedades físicas. El cuerpo nos da señales, quiere expresarnos algún mensaje, es ahí donde tenemos que descifrarlo, esto nos permitirá tomar decisiones mas acertadas y con menos efectos negativos, además nuestra salud cada día mejorará, reduciendo las enfermedades psicosomáticas.

Así pues, a partir de ahora cuando tengas dolor de estomago o de cabeza, o algún otro malestar, cuestiona tu estado emocional, tal vez ahí este la respuesta. No olvides que tu prioridad en todo momento eres tú y las decisiones que tomes te impactarán, por tanto recomiendo que las complementes con las señales que da tu cuerpo y sin complacer a nadie que no seas tu.

Facebook: Psic. Eduardo de la Cruz

449-4063215

 

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión