- -
   AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias -

Blogs

sábado 24 febrero 2018 12:10 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.566

$18.572

Radio BI en vivo
 
Portada / Últimos Blogs / Post

Conozcamos la ansiedad.

 17 ene 2018

Por: Eduardo de la Cruz

Perfil del Autor


Eduardo de la Cruz



Semblanza
Psicólogo egresado de la Universidad del Valle de México campus Aguascalientes. Estudiando actualme ...



Blogs Anteriores

En los últimos años, hemos podido darnos cuenta que la ansiedad es uno de los malestares psicológicos con mayor crecimiento en temas de salud mental, y hasta cierto punto se ha convertido en una situación de la cual se va perdiendo el control, gracias a que el ritmo de vida en nuestra sociedad cada vez es más rápido, lo podemos vivir en el trabajo, con distintos compromisos familiares, o en el tráfico, solo por mencionar algunos. Desgraciadamente esta situación ha ido en aumento, al grado que dicho malestar se presenta constantemente por un inadecuado manejo del estrés y un mal control de la presión rutinaria.

El punto de preocupación es que no estamos preparados para entender y controlar el malestar, ni estamos educados para buscar la ayuda necesaria. Es alarmante observar las cifras de los hospitales, en donde una gran cantidad de pacientes acuden aterrorizados al área de urgencias, suponiendo que se encuentran en proceso de un infarto o peor aún, creyendo que de un momento a otro podrán morir, encontrándose con la sorpresa de que lo único que presentan es una crisis de ansiedad.

Por lo anterior, es relevante conocer más sobre lo que es la ansiedad, y como esta se refleja en nuestro cuerpo y en nuestra conducta. La ansiedad es un estado mental que provoca inseguridad excesiva, y que si no se atiende adecuadamente puede llegar a niveles crónicos; este malestar psicológico es una reacción que tenemos de manera involuntaria, y se da por la reacción de nuestro cuerpo ante diversos estímulos internos o externos.

Cuando vivimos una situación de ansiedad, es común que entremos en un estado de alerta, en donde la preocupación y la angustia se apoderan de nuestra voluntad, además se fortalecen los pensamientos negativos, y estos brindan espacio a la obsesión e incomodidad.

Los síntomas más comunes en un ataque de ansiedad son los siguientes:

  • Taquicardia
  • Insomnio
  • Sensación de asfixia
  • Temblor
  • Náuseas
  • Dolor o molestias en el torax
  • Mareo
  • Miedo

Es importante que sepamos identificar los síntomas, para que con el suficiente conocimiento actuemos y busquemos la atención de un especialista. Recordemos que una ansiedad mal atendida puede tener un impacto alto, que va más allá de nuestra salud mental. Esto no es un tema que podamos manejar a la ligera, al contrario, recordemos que si tenemos una buena salud mental favorecemos a que nuestro ser encuentre un equilibrio.

 

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión