- -
   AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias -

Blogs

sábado 24 febrero 2018 12:11 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.566

$18.572

Radio BI en vivo
 
Portada / Últimos Blogs / Post

Amor como instrumento de cambio

 15 ene 2018

Por: Noé García Gómez

Perfil del Autor


Noé García Gómez



Semblanza
Articulista del Heraldo de Aguascalientes desde hace 7 años ininterrumpidos, también colaborador en ...



Blogs Anteriores

Actualmente el país se encuentra en constantes crisis, crisis de empleo, salarios, inflación, delincuencia común y organizada; además de una grave crisis en el sistema político y electoral, pues cada día más población se desencanta de los políticos, autoridades e instituciones, ya sea por escándalos de corrupción, insensibilidad burocrática, derroche y gastos de los funcionarios y superficialidad en algunos partidos y políticos, o las cada vez más incomprensibles y tediosas campañas electorales.

Yo, a riesgo de parecer cursi, soy de aquellos románticos que creen que las cosas pudieran cambiar con más amor y pasión, más amor por nuestro país, por nuestra gente, por las futuras generaciones y pasión en todo lo que hacemos.

Nos quieren hacer creer que el amor es exclusividad de las novelas, dramas y o de las parejas juveniles; o que el amor por el otro no existe, o simplemente no es “interesante” en nuestra actual sociedad. Me niego a creer eso, ya que existen millones de personas naturalmente bondadosas y humanitarias. Se demostró con  el desbordamiento de apoyo y solidaridad en las catástrofes de los sismos del presente año. Vimos como una gran mayoría se volcó a ayudar a los demás sin pedir nada a cambio.

Soy de los que cree que el burócrata insensible atendería ágil y eficientemente si viera que detrás de esos trámites están personas que sienten; que el policía corrupto si supiera que los alcances de sus acciones cuestan vidas; que si políticos y partidos se concientizaran que muchas de las reformas detenidas o los recursos desviados, podrían cambiar vidas, si todos ellos antepusieran el amor por el prójimo y por su país estaríamos un poco, pero significativamente mejor.

Muchos podrán decir que el amor no da de comer, no paga renta. Que el amor no cambia el mundo, no paga las facturas. Yo siento tristeza por ellos. Pues creo que con mayor amor, sensibilidad y acción muchas cosas cambiarían, se generaría una sinergia positiva.

El actual sistema económico competitivo y la dinámica acelerada, generar la percepción de que en el otro hay un enemigo en potencia, también la repetición constante y sistemática de desgracias y malas acciones que los noticieros y redes sociales contribuyen a insensibilizar y distanciarnos de los problemas, enconcharnos en un sentimiento de egoísmo.

Pero el ser humano es bueno por naturaleza. Por lo que  creo que es deber de todo ciudadano construir un país con el espíritu de patriotismo, de amor por todo lo que compone esta nación mexicana.

Ernesto “Che” Guevara que el verdadero revolucionario  está guiado por grandes sentimientos de amor.

Creo que el instrumento de cambio y el arma para mejorar es el sentimiento de amor fraternal. Es hora de buscar un país que fomente la cooperación sobre la competencia, la fraternidad por encima del egoísmo, la solidaridad sobre del individualismo, el amor en lugar del odio, todo ello con el ejemplo de por medio.

Creo que con ello cambiaran un poco pero significativamente las cosas.

Twitter @noeg2

 

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión