- -
   AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias -

Blogs

jueves 18 enero 2018 3:26 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.701

$18.707

Radio BI en vivo
 
Portada / Últimos Blogs / Post

Tomemos rumbo, sentido de vida.

 22 dic 2017

Por: Eduardo de la Cruz

Perfil del Autor


Eduardo de la Cruz



Semblanza
Psicólogo egresado de la Universidad del Valle de México campus Aguascalientes. Estudiando actualme ...



Blogs Anteriores

Parece una tradición que, en nuestra sociedad estas fechas de festividades, más que disfrutarlas nos hagan sentir insatisfechos, tanto con lo que vivimos y no vivimos en el año, como con lo que tenemos, y aún más preocupante, con lo que no tenemos. Es importante considerar que como mexicanos damos mayor importancia al tener y menor valor al ser, es por eso que constantemente convertimos peligrosamente nuestros deseos en necesidades, y cuando no cubrimos esto, caemos en creencias de que la vida no se puede disfrutar, que nuestra existencia no tiene sentido.


Ahora que estamos entrando en la recta final del año, es inquietante encontrarnos con personas que están sometidas a niveles elevados de estrés, con sentimientos de nostalgia, y con altos grados de decepción, provocados por la reflexión errónea de no haber concretado proyectos importantes, tanto en ámbitos profesionales, como en los personales. Sin lugar a dudas, esta reflexión provoca sentimientos y pensamientos irracionales, que al tener un alto grado de negatividad, nos llevan a una posición irreal, en donde creemos que no será posible intentarlo de nuevo, que no podremos generar más oportunidades ni seguir avanzando con nuestra vida.


Desgraciadamente estos pensamientos van creciendo, y esto hace que se generen situaciones neuróticas, en donde se desarrollan escenarios como el que coloquialmente llamamos como ¨terriblitis”, en el cual creemos y pensamos que todo lo que nos sucede, por más insignificante que sea, es lo peor de nuestras vidas, y como consecuencia nuestro comportamiento es negativo.


Carecemos de un sentido de vida que hace que sigamos sin un rumbo definido, aprovechemos efectivamente esta época, y hagamos reflexión, pero en positivo, para que nos demos cuenta de la realidad de nuestras necesidades, sobre todo espirituales, teniendo en cuenta que, si las cubrimos, estas nos harán crecer como personas.


Entendamos pues, que el año que termina es el 2017, que nuestra vida afortunadamente sigue y que nos quedan oportunidades para poder avanzar, para concretar todos esos proyectos que por alguna razón no pudimos ni siquiera comenzar este año, esperemos que aún conservemos la existencia, para seguir creciendo y disfrutar. Es importante entonces que desarrollemos a partir de hoy nuestro propio sentido de vida.

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión